+25.600 visitas. ¡Gracias! ¿Tienes alguna exclusiva musical o televisiva? No dudes en contactar en el apartado derecho del blog

sábado, 10 de noviembre de 2012

Entrevista a Kiko Gaviño por su nuevo disco "Cosas mías"

Su segundo álbum en solitario lo tendremos a la venta el próximo 13 de noviembre 
 
"Llámame loco" es el single de presentación de "Cosas mías". En tan sólo 20 dias, el videoclip del tema ha cosechado más de 35.000 visitas. El artista asegura que "nos encontraremos grandes baladas y grandes temas muy vivos para el directo".
 
 
La redacción del blog agradece la entrevista que el artista nos ha concedido tan agradablemente en un conocido hotel de Barcelona. Le hemos realizado cuestiones sobre su carrera musical, el nuevo proyecto que nos presenta y sobre su querida hermana Shara. 

 
 
¿Cómo te sientes tras doce años de carrera?
 
Me siento realmente feliz, son 12 años de carrera y de éxitos gracias a Dios. Fueron cuatro años muy intensos junto a "Los Caños" y otros cuatro junto a mi hermana Shara con Kiko&Shara y después de 12 años me siento preparado y estoy en la cumbre de mi carrera. Agradecido a mis fans tras tantos años de carrera. 
 
¿Qué nos puedes decir sobre tu nuevo single?
 
"Llámame loco" es un buen single, una buena forma de empezar "Cosas mías". Es una canción que tiene a nivel de producción esa esencia que estaba buscando, como en mis comienzos con "Los Caños". En "Los Caños" inventamos estos sonidos y otros grupos lo han seguido. Es lo que andaba buscando ya que también es muy positiva y es lo que necesita la gente, un poco de alegría. Este single la tiene.
 
 
EL VIDEOCLIP HA ALCANZADO LAS 35.000 VISITAS EN YOUTUBE
 
¿Dónde se grabó y cuál es la historia del videoclip?
 
El videoclip está teniendo muy buena aceptación en las principales redes e bajada. Es un videoclip que está viendo muchísima gente y se grabó en el Hotel Continental de Madrid. Es un video muy divertido... hice de cupido siendo el botones del hotel y hago que una pareja se reconcilie mediante unas rosas que mando a ambos.
 
¿Qué podremos escuchar en tu nuevo disco "Cosas mías"?
 
El disco sale el martes 13 de noviembre y creo que es un disco muy completo. No digo que sea el mejor disco de mi carrera porque sería despreciar el resto de los discos... Cada disco tiene su magia pero "Cosas mias" es un buen trabajo. Hay grandes baladas y grandes canciones para el directo, muy vivas. Hay pop muy fresco y canciones muy intensas a nivel de autoría, de letra. A nivel de sonido repito que recuerda mucho al Kiko de "Los Caños" pero más maduro. Es un disco muy completo y puede gustar.
 
¿En qué se diferencia respecto a tu anterior trabajo?

A diferencia del disco anterior, "Ahora" era un disco a nivel de producción más oscuro, con sonidos más americanos y las baterias más apagadas... estilo americano como John Mayer y quería hacer un disco de mi gusto. Encontrábamos canciones muy buenas como "A todas o ninguna", "Hoy" o "Caminaré sin ti" que se la dediqué a mi hijo Aday y que han marcado mucho. En "Cosas mías" he vuelto a impresionar y he mejorado el nivel de composición, es más completo y a nivel de producción suena de categoría. Emilio ha hecho una producción perfecta con grandes músicos, producción más contundente y más trabajada que el anterior, aquí en Madrid en el mejor estudio de Europa.
 
Creo que este trabajo todos los que hemos puesto el granito de arena hemos hecho un gran trabajo porque hemos conseguido lo que andaba buscando.
 
¿Con qué tema del álbum te quedas?

En este disco hay canciones muy personales, pero si me tengo que quedar con uno es muy difícil. Para mí son 10 canciones "10" y por ejemplo, "Candela" es una canción que le he escrito a mi hija que tiene ya 10 meses. Es una canción muy bonita que le escribe un padre a una hija.
 
Luego hay canciones muy bonitas como "No te imaginas" que son puro sentimiento, canciones con mucho ritmo como "Me olvidé de ti" o "Ninguna estrella". "Maldito juego" tiene una producción brutal... Pero si te tengo que decir alguna, me quedo con "Candela".
 
¿Es un disco pensado para acústicos?
 
El CD no está pensado para acústicos. Es la indústria la que está pensada para acústicos a día de hoy. La indústria está como está. Los ayuntamientos no tienen tanto dinero como antes para contratar a los artistas como hacían antes y nosotros hemos tenido que bajar mucho los cachés. Al reducir los cachés hemos tenido que prescindir de músicos en más de una actuación y lo que era un concierto se convierte en un acústico. Me gusta hacer mucho acústicos porque son más intimos pero me gustan más los directos, las bandas y llevo ya muchos años haciéndolos. Cada canción tiene su magia y hay canciones que requieren banda y otras que quedan mejor en acústicos.
 
¿Cómo ves la carrera de tu hermana Shara?

La carrera discográfica de mi hermana Shara va bien. Yo creo que estamos en un momento muy complicado pero después de Kiko&Shara ya salió muy reforzada y con muchos de los deberes hechos. La veo bien y con muchas ganas. Con el nacimiento de su niña está un poco más centrada en su hija, pero tiene el repertorio de su segundo disco en solitario elegido y se meterá a grabar en breve. La veo con las ideas muy claras y con una magia especial en la voz...una voz muy dulce y bonita la veo claramente preparada.
 
"Hola mi gente, soy Kiko Gaviño y mando un abrazo muy grande a los amigos del blog UABsApp, un abrazo muy grande"
 
 
 
NOTICIA DE ÚLTIMA HORA (13/1/2013): El segundo single del nuevo disco de Kiko será "Y duele el alma".
 




8 comentarios:

  1. Me encanta este tio.. x cierto como se llama la canción que aparece cuando se compara con el anterior disco? es Hoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, fue el primer single de su primer disco en solitario!!

      Gracias por escribir

      Eliminar
  2. Oye Cristian me encanta la entrevista y buena pregunta lo de los acusticos.. aunq sea para directo el disco, me encantaría escuchar un acustico d kiko!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto pondremos las fechas de la gira de "Cosas mías". En cuanto me mande la lista el manager, las colgamos.

      Un beso Sara y gracias por entrar

      Eliminar
  3. Gracias por escribirlo todo... VIVA KIKO GAVIÑO Y SUS COSAS MÍAS!! MI MEJOR INVERSIÓN EN ITUNES HA SIDO SU NUEVO DISCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por entrar a leerme.

      Un abrazo y que viva Kiko!

      Eliminar