+25.600 visitas. ¡Gracias! ¿Tienes alguna exclusiva musical o televisiva? No dudes en contactar en el apartado derecho del blog

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Eduardo Martínez de Pisón y Ricard Tomás presentan "Más allá del everest"

La presentación tuvo lugar el lunes 12 de noviembre a las 9 de la mañana en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Barcelona ante unas 200 personas
 
Los autores del libro "Más allá del Everest" enseñan el recorrido por China que protagonizaron en primera persona para China, Tierra de Aventura. Hablan de las arquitecturas llamativas y los torrentes que van encontrando por el camino y presentan el libro "Más allá del Everest".
 
 
Eduardo Martínez de Pisón, catedrático emérito de Geografía en la UCM y de la Universidad de La Laguna presenta junto a Ricard Tomás, director de  China, Tierra de Aventura el libro+DVD "Más allá del Everest".
 
 
En dicha presentación, se pudo observar a través de un video la exploración que ambos realizaron de las montañas Sagradas de China. Recorrieron el país de Norte a Sur pasando por el río Amarillo y haciendo una apreciación  del Dragón de Jade.
 
Al inicio llegan a un monasterio para experimentar la religión que desarrollan, el budismo, dedicada al mundo de los vivos y los muertos. Más tarde muestran la altitud de la impresionante montaña Meili donde los peregrinos hacen ofrendas con banderas y objetos. Finalmente salen de Shangri-La hacia el Sur donde filman el glaciar de la Concha, una alta montaña congelada.
 
Además explican curiosidades, tales como la complicación de subir a alguno de estos glaciares. véase Carlos Soria, alpinista de 73 años que escaló las catorce cimas más altas (China, Pakistán, Nepal...) y no le daban el permiso para subir a la única que le quedaba.
 
"Más allá del Everest" también se presentó dias antes en el Instituto Cervantes de Pekín y Shangay y Martínez de Pisón felicitó a la UAB por ser la primera universidad en realizar un Máster sobre periodismo de viajes.
 
Entrada relacionada con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)




No hay comentarios:

Publicar un comentario