+21.600 visitas. ¡Gracias! ¿Tienes alguna exclusiva musical o televisiva? No dudes en contactar en el apartado derecho del blog

jueves, 22 de noviembre de 2012

Entrevista a Virginia Elósegui: "Lo importante es sentir, disfrutar y conseguir que los demás también lo hagan contigo"

La joven cantante responde las preguntas de UABsApp con mucha simpatía
 
Virginia Elósegui, malagueña nacida en 1991, nos cuenta como está viviendo el mundo de la música en primera persona. Siendo tan joven, ya ha colaborado con Pablo Alborán, Vanesa Martín y ha ganado algún certamen. Le auguramos un futuro muy prometedor.

 
¿Cuáles son tus referencias musicales?
 
Confieso que antes, cuando aún no había comenzado a componer, escuchaba la música de muchos artistas. Aunque soy de las típicas personas que se encierran en un solo estilo y como me obsesione, no salgo de él hasta pasado un largo periodo de tiempo.

Desde pequeña me acompañan la música de Malú, Cristian Castro, Mónica Naranjo o Enrique Iglesias. Siempre me agarré de la mano del Pop español y aún sigo en esa línea escuchando la música de diversos artistas tales como los ya mencionados anteriormente u otros de más reciente consolidación como son David Bisbal, Pablo Alborán, Vanesa Martín y otros muchos.

Al empezar a componer tu propia música, en un principio, puede pasarte que llegues a encerrarte en ti misma y pretender exprimir, en la mayor medida de lo posible, todo lo que pueda salir de ti; de tus propios sentimientos y experiencias. Creo que esto es una primera tendencia que ocurre cuando empiezas a crear música por ti mismo. Pero llega un momento en que necesitas más; un momento en el que el cuerpo y la mente te piden otras cosas, y es entonces cuando quieres escuchar o simplemente conocer otro tipo de música, así lo hago escuchando a muchísimos cantautores que no son reconocidos nacionalmente y otros grandísimos artistas internacionales como son Ana Carolina y Fernando & Sorocaba.
 

Mucha gente dice que eres la versión femenina -en cuanto a voz- de Pablo Alborán. ¿Te gusta que te comparen con él?

Por un lado es un verdadero orgullo que te comparen con una voz tan especial que contiene tanta sensibilidad. Te hace grande que te comparen con un artista al cual ya consideramos “Un Grande”. 

Pero, por otro lado, es muy importante el estilo y la personalidad que se crea un artista y, en mi opinión, todos intentamos buscar y encontrar este aspecto, que nos haga diferente de los demás. Obviamente no me gusta; pienso que Pablo y yo somos muy diferentes!


VIRGINIA ELÓSEGUI GANÓ "SE BUSCAN ESTRELLAS"
 
¿Qué sentiste y qué podrías decir del resto de tus compañeros?

No podría definir con palabras cómo me sentí. Fue una mezcla entre emoción, nervios y realización. Me sentí satisfecha y muy agradecida a todos los que me apoyaron tanto e hicieron posible que fuera yo la ganadora.
A veces, te es incluso más gratificante el premio de conocer y compartir tantos momentos con amigos y compañeros como los que conocí allí. Son todos unos artistas y, a día de hoy, les deseo lo mejor.
 

QUEDÓ QUINTA EN EL PRIMER CONCURSO QUE SE PRESENTÓ, "OPERACIÓN BUKARO'S"
 
¿Cómo fue tu recorrido por el concurso?
 
Era el primer concurso al que me presentaba, por lo que los nervios, en cada gala, me comían por dentro. Fue vivir una experiencia que hasta el momento no había conocido y no sabía cómo iba a responder el público por mí. El recorrido fue progresivo y, conforme avanzaba el concurso, más apoyo y calor de la gente sentía conmigo.
Había muchísimo talento y, por mi parte, mostré siempre todo mi respeto.
Fue muy bonito, y conocí a muchas personas que han merecido la pena.
 
 
LA ARTISTA CANTÓ "TANTO" JUNTO A PABLO ALBORÁN Y ALGUNOS ARTISTAS MÁS 

¿Cómo fue la grabación del video con Pablo Alborán?
 
Todo comenzó al salir seleccionada, junto a otros siete fans, en un concurso que me presenté por Internet.

El día que me llamaron sentí algo inexplicable que, hoy por hoy, me sigue emocionando. La grabación se realizó el 21 del pasado agosto en Madrid.
Al ver a Pablo todo fue normal: ¡¡¡Y es que no me podía creer lo que me estaba pasando!!!

Sentí alegría en todo momento.

Estuvimos casi 7 horas con él, en el estudio, ensayando, cantando, hablando, echándonos fotos y  firmándonos. La experiencia fue inigualable. Estar en un estudio de grabación como aquel me hacía sentirme como en casa; lo que siempre había soñado y lo que siempre había querido, y, además, con un artista al que admiro de corazón. El equipo, en general, nos trató fenomenal y me sentí arropada y muy bien acogida. Los compañeros han acabado siendo tan cercanos… que aún seguimos teniendo contacto.

Pablo es una persona muy humilde y el corazón se le sale del pecho.

Además, ver las imágenes de este día, en las que salimos todos, en el DVD de su disco recién sacado a la venta ha conseguido ponerme la piel de gallina y emocionarme como una enana. Ha sido una grandísima oportunidad y un paso firme muy importante que siempre agradeceré a Pablo Alborán y a todo su equipo.
 


VANESA MARTÍN LA SELECCIONÓ PARA CANTAR EN SU CONCIERTO
 
Interpretaste “Si pasa o no” en el palacio de deportes “Martín Carpena” de Málaga junto a Vanesa Martín. ¿Qué te parece Vanesa cómo artista y qué sentiste al cantar ante tanta gente?
 
Vanesa es lo más cercano que puedes tener aún estando lejos de ella (risas). En serio, es una persona muy llana, con valentía y decisión. Fue un honor conocerla y aún más lo fue cantar con ella en ese escenario, y, en NUESTRA TIERRA!

Fue la primera vez que cantaba delante de tanta gente. No daba crédito a lo que mis ojos veían desde allí encima. Tanto fue así que no fui consciente de la cantidad de gente que había allí hasta que terminó la actuación y el público se levantó. Fue impresionante asimilar lo que acababa de hacer.
En definitiva, me sentiré agradecida siempre porque con Vanesa he podido cumplir otro sueño más.
 

VIRGINIA ESTRENA SU PRIMER PROPIO TEMA, "TE REGALARÍA"
 
¿Cómo surgió el tema?
 
Cuando tienes una estabilidad en tu estado emocional, el cual se encuentra inalterado desde hace ya algún tiempo, empiezas a plantearte cómo sería una vida junto con alguien a quien amaras de verdad. Empiezas a cuestionarte preguntas como: ¿qué le daría yo a esa persona? ¿Qué experiencias viviría junto a esa persona? ¿Qué…? Entonces sale una lista con un montón de sentimientos y momentos que tú le regalarías a esa persona que realmente te mereciera.
 
Es así como nace “Te regalaría”.
 
 
 
LE PREGUNTAMOS POR EL PROGRAMA DE JESÚS VÁZQUEZ...

¿Te presentarías a algún tipo de programa musical como "La voz"?
 
No puedo decir “de este agua no beberé” porque entonces si algún día lo hiciera podría prestarme a confusión. Pero hasta el momento, pienso que La Voz no es un programa hecho para mí.

No me gusta la competición y menos aún si nos estamos refiriendo a transmitir sentimientos, o cantar, en definitiva, la Música. Todos los que están en La Voz tienen valentía y un gran talento. Cada uno lo expresa, no mejor o peor, sino de manera diferente. Es por ello que considero absurdo e inadecuado evaluar quién tiene una mejor o peor voz, o quién tiene más talento que otro, o quizás diría, quién tiene más “suerte” que otro en ese momento.
 
Soy una persona a la que, seguramente, en un programa como ese, los nervios la traicionarían, puesto que no sé si sería capaz de exponerme ante un público que me valorara frente a otros grandes talentos.
 
Yo hago lo que hago porque me gusta y porque lo siento así; y quiero que la gente lo sienta conmigo, quizás en otro ambiente menos tenso y en el que esta interacción pudiera ser posible. Pero, por otro lado, pienso que la televisión es un medio muy importante para ser reconocido y es una opción que te abre muchísimas puertas si es que consigues entrar con buen pie.

Antes de presentarme a un concurso de este tipo tendría antes que agotar otras muchas posibilidades para darme a conocer.

¿Qué objetivo o proyectos preparas?
 
Hasta el momento nada en concreto. Es todo muy reciente y me gusta disfrutar de lo que me va pasando. Eso sí, dispuesta y encantada de cantar en los diferentes eventos que van saliendo. Lo importante es sentir y disfrutar y conseguir que los demás también lo hagan contigo.

Esto no supone que mi objetivo deje de ser el mismo: vivir por y para la música!





2 comentarios:

  1. que bello cantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de artistaza guapa espero que todo te vaya genial

    ResponderEliminar