+25.600 visitas. ¡Gracias! ¿Tienes alguna exclusiva musical o televisiva? No dudes en contactar en el apartado derecho del blog

martes, 23 de abril de 2013

"Un artista debe mantener la humildad e intentar que la fama no se suba a la cabeza"

Entrevista a Dkuba, exitoso cantante cubano

Ariel, más conocido actualmente como Dkuba, es un compositor cubano. Además, es un gran productor, artista y creador de www.myhitplace.com. Explica cómo nació esta plataforma de compositores, la desintegración del famoso grupo "Santa Fe" en el que participaba y su éxito actual con el single "A lo loco". 


-                     ¿Qué queda del Ariel que conocimos en el grupo Santa Fe?
-                     Soy el mismo de siempre solo que ahora en el escenario voy cantando en solitario, aunque acompañado siempre de un buen cuerpo de baile, Dj y percusionista. Sigo siendo el compositor de todas las canciones que interpreto como cuando estaba en Santa Fe. También creo que los demás integrantes siguen siendo iguales, ya que nadie es imprescindible y ellos también componen canciones y están entrenados para seguir dando pasos en la música.


-                     ¿Por qué se desintegró el grupo?
-                     El grupo se desintegró porque todos de mutuo acuerdo quisimos buscar otros caminos y porque ya el grupo no vendía lo mismo, costaba negociar con discográficas, etc... No es fácil cómo está el mercado mover un grupo siendo varios pasajes de avión, habitaciones de hotel y también a nosotros se nos trabajó en base a una canción y no a pegar nuestra imagen como grupo, eso traía como consecuencia que conocían más a Esto es pa ti, Fruto Prohibido, que a nosotros mismos.

 
-                     A principios de 2012 emprendes un nuevo camino musical bajo el nombre DKuba y también con nuevo sello discográfico…
-                     Myhitplace surge a raíz de yo recordar todas las necesidades y obstáculos que pasamos los compositores para colocar nuestras canciones en el mercado musical. De ahí que creé una web con un funcionamiento y una filosofía basada en facilitar la colocación de canciones, y en poder promover la música con herramientas hechas para solucionar dichos obstáculos.
 
Para más información:
 

-                     El primer single del último disco fue “We’re gonna fly” con el que obtuviste buenos resultados. ¿Se puede decir que esta canción te dio a conocer internacionalmente?
-                     Sonó en USA y estuvimos muy bien posicionados en las listas tropicales de Mediabase y Billboard. Después se nos escuchó muchísimo en Bolivia y Venezuela, país el cual estuve en los primeros puestos del Record Report (listas de radios nacionales)

 
-                     Ahora triunfas con “A lo loco”. ¿Qué esperas de este nuevo single?
-                     Esta canción está enfocada al público bailador, a los que les encanta la música latina. La verdad espero que llegue a ser una de las canciones que trasciendan al pasar de los años en las pistas de baile como Esto es pa ti.


-                     Los más fiesteros se preguntan donde está esa discoteca… ¿Dónde se grabó el videoclip?
-                     El video se rodó en la Discoteca Tartufo, ¡una sala espectacular y hermosa!


Videoclip "A lo loco" de DKuba

-                     La canción suena en el reality de Telecinco. ¿Crees que “Gran Hermano 14” ha sido tu mayor plataforma?
-                     (Risas). Sí, tengo suerte para “Gran Hermano” porque primero Esto es pa ti sonó fuerte en “Gran Hermano VIP”, y ahora "A lo loco" en “Gran Hermano 14”, una de las canciones que promueven el disco de este programa, líder en audiencia.


-                     Eres un artista muy cercano a tu público. ¿Cuáles crees que son las virtudes de un buen cantante?
-                     Las virtudes que debe tener o mantener un artista es ser el mismo siempre, mantener la humildad y nunca permitir que la fama se suba a la cabeza, eso es lo más desagradable que se pueda ver en el arte.




3 comentarios:

  1. Me gusta más ahora q con sant fe!!! A LO LOCOOOOO A LO LOCO (8)

    ResponderEliminar
  2. Cierto, es un artista sencillo, que se debe a su público, compone muy bien, sus melodias son envidiables sanamente y cuando está encima de un escenario atrae mucho al público, lo siguen

    ResponderEliminar
  3. ES ÚNICO ESTE CANTAUTOR, EN SOLITARIO O EN GRUPO, TODAS SUS CANCIONES SON PREFERIDAS, A LO LOCO LE HA DEVUELTO LA ALEGRIA A MUCHAS PERSONAS

    ResponderEliminar