+25.600 visitas. ¡Gracias! ¿Tienes alguna exclusiva musical o televisiva? No dudes en contactar en el apartado derecho del blog

lunes, 17 de diciembre de 2012

"El fútbol que se lee" llega a la UAB

El equipo directivo de Panenka, "El fútbol que se lee" realiza una presentación de la revista ante unas 200 personas en la UAB
 
Roger, Álex y Aitor, el equipo de Panenka, explicaron en una larga conferencia los objetivos y contenidos que propone la revista. Quieren romper las barreras que existen entre el fútbol y la cultura y responden varias preguntas interesantes.
 
Roger Xuriach, Áxel Torres y Aitor Lagunas son antiguos alumnos de la UAB que se han convertido en el actual equipo fundador y directivo de la revista deportiva Panenka, "El fútbol que se lee". Realizaron una conferencia en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB ante unas 200 personas explicando los objetivos y el contenido que podríamos encontrar en el proyecto.

Actualmente Panenka tiene 5000 lectores mensuales, 2000 de los cuales son suscriptores y ésta se caracteriza por tener 120 hojas de contenido  donde se encontrarán largos y profundos reportajes centrados en ideologias políticas de los clubs, su evolución, historias sociales del deporte, etc. "Queríamos romper las barreras del fútbol y de la cultura y dejar claro que un elemento forma parte ya del otro", asegura Áxel Torres.
 
A la pregunta ¿Cómo conseguís progresar con la revista? La respuesta fue clara: "Es difícil. En Alemania, una revista futbolística tiene 90.000 suscriptores, pero es Alemania... un país donde la gente lee. Aquí no y cuesta mucho progresar".
 
 
 
Las referencias de Panenka son WSC, 11 Freunde y Soo foot, revistas de semejante ámbito, por lo que dejan claro que no son pioneros en nada. Los objetivos también son claros: formar una mirada alternativa a otros medios, enfocar la información de una manera atrevida y huir de los intereses comerciales.
 
Además, el equipo directivo trabaja junto a otros periodistas, fotógrafos, diseñadores, historiadores e infografistas para conseguir que la revista esté lista para ser vendida en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Mandaron un fuerte abrazo a su diseñadora y creativa Laia Guarro que no pudo estar presente, a Álex López de departamento de Marketing -vendía revistas a un módico precio de 5€ a la salida- y a las personas que les apoyaron en sus inicios mediante las redes sociales, añadiendo que Panenka nació con y en estos medios.
 

 
Entrada relacionada con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)




No hay comentarios:

Publicar un comentario