+25.600 visitas. ¡Gracias! ¿Tienes alguna exclusiva musical o televisiva? No dudes en contactar en el apartado derecho del blog

miércoles, 31 de octubre de 2012

Entrevista a Maria Villalón: "Estoy más que contenta con la crítica de mi nuevo single"

Maria Villalón actuará en el Fnac de Barcelona el 28 de noviembre a las 19:00h
 
Tras éxitos anteriores como "La Lluvia", la artista lanza "La ciudad de las bicicletas", single que formará parte de un nuevo EP. El 19 de noviembre lo tendremos a la venta.
 
 
MARIA GANÓ “FACTOR X” EN 2007 Y AFIRMA QUE SE PRESENTARÍA A “LA VOZ
¿Qué es lo mejor y lo peor que te has encontrado en el camino desde entonces? ¿Hubieras participado en “La Voz” si años atrás hubiera aparecido?
La verdad es que han pasado más de cinco años ya. Cuando me presenté al casting tenía 17 años, pero y llevaba desde los 14 grabando maquetas y dando conciertos, así que me presenté sabiendo la cruda realidad del panorama, pero el paso por el programa me sirvió para dar un paso hacia adelante en todo aquello que ya venía haciendo. Lo peor, es la cantidad de gente que te intenta timar y que te engaña en este mundo.

Y claro que hubiera participado en La Voz, me encanta el programa y estoy enganchadísima, así que seguro que me hubiera presentado

A LO LARGO DE SU CARRERA HA REALIZADO 35 COLABORACIONES
¿Alguna más especial que otra o que sigas recordando segundo a segundo el proyecto de grabación?
Ya son más de 35 las colaboraciones que he realizado y creo que estoy al borde de batir un récord. Es muy bonito poder colaborar con alguien, a mí me gusta mucho y guardo muy buenas recuerdos de ellas. Una de mis favoritas es "Todo arde" con La Vieja Morla, aparte de parecerme un temazo, el cantante del grupo acabó produciéndome las maquetas y el EP que va a salir y además será el bajista de la banda. Así que gracias a esta colaboración, nacieron muchas cosas especiales.
MARÍA VILLALÓN LANZA EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE UN EP DE 6 TEMAS. DE MOMENTO, TENEMOS A LA VENTA SU PRIMER SINGLE EN ITUNES POR 0,99€
¿Qué tipo de aportaciones han hecho los fans para conseguir grabar el nuevo EP y qué encontraremos en él?
Se llamará "Historias de una cantonta", como un blog que tengo y en el que desde hace varios años cuento todas las historias divertidas y tontas que me pasan en la música, de ahí el juego de palabras cantante/cantonta. Y hemos conseguido grabar el EP gracias al llamado Crowdfunding, que es básicamente una compra por adelantado; gracias a que la gente compró su EP, entradas a conciertos y muchas cosas más en julio, pudimos tener el capital para llevar a cabo el proyecto.
El EP contará con 6 canciones producidas por Emilio Mercader y Jesús Arteaga, y seguirán un poco la línea del single "La ciudad de las bicicletas". He intentando que fueran canciones alegres que transmitieran buen rollo y sobre todo, son canciones sinceras.

EL PRIMER SINGLE SERÁ “LA CIUDAD DE LAS BICICLETAS”
¿Qué significado tiene el título?
Es una metáfora de un lugar donde se ha sido muy feliz y se quiere volver; un lugar donde sabemos que nos encanta estar y que vamos a ser muy felices cuando estemos allí. Me inspiró Sevilla, donde viví los dos primeros años de universidad y donde siempre iba en bicicleta.
¿En qué te inspiras para ofrecernos estos temas? ¿Dónde compones?
Generalmente compongo en la cama sentada, con la guitarra y mi libreta de canciones. Me inspiré en cosas que me han ido pasando estos últimos años, es como una manera de desahogarme cuando me pasa algo o de contar cosas bonitas que me ocurren; mi manera de contar lo que me pasa.

TONY AGUILAR ESTRENÓ SU PRIMER SINGLE EN EXCLUSIVA Y SU VIDEOCLIP SUPERA LAS 17.000 VISITAS EN 5 DIAS
¿Crees que la mayoría de radios como Los 40 aún apoyan la buena música? ¿Qué esperas del single?
Entrar en radios hoy en día es muy complicado porque sí que es cierto que a no ser que sea una cadena exclusiva en español, la mayoría de lo que se radia es música en inglés, por lo tanto sonar en ellas se hace complicado para el producto nacional. Si alguna radio nos quiere poner, estaríamos muy agradecidos porque es una plataforma de promoción brutal, sino, seguiré como hasta ahora, promocionando lo nuevo por las redes sociales y luchando para que el boca a boca haga que se vayan escuchando las canciones. Lo que he conseguido hasta ahora, que en cinco días tengamos más de 17.000 visitas en Youtube, es mucho más de lo que me esperaba. Estoy más que contenta con la crítica y con todo lo que está pasando con esta canción, así que espero que poco a poco vaya calando y gustando.
¿Dónde, cuando y cómo se grabó el videoclip?
Se grabó en el mes de agosto en Tenerife de la mano de La Créme Films, una productora canaria que cuenta con un director de fotografía que está en la lista de los 100 mejores fotógrafos del mundo, así que trabajar con tremendo equipo de profesionales ha sido un lujo y además no podemos estar más contentos con el resultado.
Fueron dos días de rodaje muy duros porque nada más comenzar la grabación me dio una insolación y me pasé todo el rodaje vomitando, con fiebre y sintiéndome fatal (risas). Pero por suerte, pudimos sacarlo hacia delante… ¡aunque yo acabé en el hospital con el suero puesto!
PROMUSICAE HA REDUCIDO EL CERTIFICADO OFICIAL DE “DISCO DE PLATINO” A 40.000 COPIAS Y “DISCO DE ORO” A 20.000. HACE TAN SÓLO UNOS AÑOS, ERAN 100.000 Y 50.000 RESPECTIVAMENTE
¿Cómo te sienta que Promusicae se sienta obligado a otorgar disco de platino y disco de oro a un número de copias tan bajo con respecto a años anteriores?
Y acabará bajando más… la venta de discos no hace más que caer. Yo desde mi posición sé que no puedo aspirar a vender 20.000 copias y mucho menos 40.000, pero es muy triste ver cómo ha descendido el número de copias tan brutalmente.



 

1 comentario:

  1. FAN MARIA VILLALON_ KRYS11 de noviembre de 2012, 18:13

    El día 28 de noviembre estará en Barcelonaaaaaaaaaa ueueue

    ResponderEliminar