"La voz" de Jesús Vázquez sigue arrasando en Internet desde su estreno con casi un 90% del total de interacciones y más de 40 Trending Topics (tendencias) en Twitter. El programa de hijos tróspidos de Luján Argüelles, en cambio, logra en cada una de sus emisiones unos 70.000 comentarios y 2900 tuits por minuto, lo que se transforma en una media de un 91% de Share social.
Miércoles y jueves, grandes dias para Telecinco y Cuatro respectivamente. Sin duda, también lo son para Twitter ya que es la red social que más engancha a los adolescentes y con la que más se interactúa según un estudio realizado por ABC.es.
Tuitele fue el primer medidor de audiencia de la televisión en España y gracias a esta página web, nos enteramos de la cantidad de comentarios y del porcentaje de Share social (audiencia en redes sociales según la actividad y la cantidad de comentarios realizados sobre un producto televisivo) que consiguen los programas en su horario de emisión. En este portal se reflejan a mitad de semana miles de comentarios sobre los personajes que aparecen en la pequeña pantalla con hashtags como #QQCCMH o #trospid para "Quién quiere casarse con mi hijo" y "lavoz6" (la cifra según el número de gala) o #batallas1" para "La voz".
Share social de ambos programas. Gráfico realizado por UABsApp con datos extraídos de las webs de Telecinco y Cuatro
Ambos formatos están de moda y sus webs echan humo con las visitas que cosechan. La web de Telecinco.es consigue alrededor de 1.800.000 visitantes según ComScore Data (analisis que publicó en abril de 2011) y la de Cuatro concentra alrededor de medio millón.
No es de extrañar q la voz tenga tanto éxito... programón!
ResponderEliminar