+25.600 visitas. ¡Gracias! ¿Tienes alguna exclusiva musical o televisiva? No dudes en contactar en el apartado derecho del blog

jueves, 18 de octubre de 2012

Entrevista a Pau Sastre: “Mi segundo disco salió bastante ecléctico, algo poco habitual en el actual panorama musical”


El “Vocal Coach” de David Bustamante lanzó a finales de 2011 “As good as we can be”, un segundo disco que contiene diferentes géneros musicales. Además de contarnos muy agradablemente detalles de su último trabajo, nos desvela lo que tiene preparado para este sábado.


PAU SASTRE NACIÓ EN BADALONA PERO SE FORMÓ EN BOSTON

¿Qué diferencia hay entre el panorama musical de allí y el que encontramos en España?

Existe una gran diferencia cultural entre Estados Unidos y España a nivel musical. De alguna manera, en esos países se incentiva mucho más la cultura y se entiende que es necesaria para la sociedad. Allí se le da mucha más importancia a la figura del músico y a la del artista. En Londres, por ejemplo, mucha gente está pendiente de la radio cada mañana. Resulta que los artistas de ese país suelen hacer actuaciones acústicas matutinas y todo el mundo está interesado en saber qué canción va a cantar ese día Jessy J o Adele.

En España, en cambio, el hecho de que aparezca una banda tocando en directo en televisión, hace que la audiencia caiga en picado y por consiguiente, ese programa musical sea totalmente deficitario. Esa es la realidad de nuestro país.


ES UN MÚSICO MUY POLIFACÉTICO: CANTA, PRODUCE, COMPONE, TOCA VARIOS INSTRUMENTOS, REALIZA COROS…

 ¿Te queda algún objetivo más por cumplir?

Siempre hay nuevos objetivos por conseguir. En estos momentos estoy centrado en mi carrera como artista y lo que me propongo es ampliar horizontes. Mis canciones son en inglés, así que lo mas lógico sería que mirara de mover mi música por países de habla inglesa. Aunque el objetivo más importante para mí es el de hacer felices a las personas mediante mi música, ya sea cantando, componiendo o como productor musical.
 

FORMA PARTE DE LA BANDA DE DAVID BUSTAMANTE DESDE 2008 HASTA LA ACTUALIDAD
 
¿Es cierto que das clases de canto a David Bustamante?

Sí, efectivamente soy su “Vocal Coach” y tengo la gran suerte de compartir con él esa media horita antes de cada concierto para calentar la voz y hacer estiramientos y ejercicios vocales.

¿Has aprendido algo de él?

¡De David he aprendido y mucho! Me he enriquecido mucho estando junto a él todos estos años, tanto a nivel musical como personal. Hay mucho que aprender de un artista como él. Valoro mucho la capacidad que posee de conectar con su público, de transmitir y de hacer sentir maravillosamente bien a la gente que le rodea. Es un gran comunicador, a parte de una de las mejores voces de nuestro país.

EN 2011, PAU SASTRE ESTRENA “AS GOOD AS WE CAN BE”, SU SEGUNDO ÁLBUM
 
¿En qué se diferencia del anterior y qué nos encontramos en él?

Mi segundo disco es más maduro y versátil que el primero. En el anterior me centré en estilos como el Funk y el Jazz y en este amplié registros. Encontramos algo más de Pop y de Rock. También en algún momento me atreví con el Hip Hop. En general salió un disco bastante ecléctico, cosa poco habitual en el panorama musical actual.
 

 
 
¿Dónde podemos adquirir el CD si aún no lo tenemos?

Podéis conseguir el CD en mi página web: www.pausastre.com También me encontraréis en FB, Twitter, Youtube, etc.


ESTE SÁBADO 20 DE OCTUBRE A LAS 21:00H, CONCIERTO EN LA SALA BECOOL A UN PRECIO MUY ASEQUIBLE

¿Cómo está pensado el concierto?

Actuaremos con banda y podréis ver a ocho músicos en el escenario. ¡A ver si cabemos todos!
 
Tengo el enorme placer de volver a tocar mi repertorio junto a siete enormes profesionales de la música. Nunca me cansaré de agradecer a mis compañeros de profesión el hecho de que me acompañen en mi proyecto.
 
¿Escucharemos temas únicamente de tu segundo disco?

El repertorio abarca casi todas las canciones del segundo disco y cuatro o cinco del primero. Las más movidas, para que la gente pueda bailar y dejarse ir. Al final, se trata de pasarlo bien. ¡Nosotros estaremos ahí para que la gente viva un momento inolvidable!


El artista manda un saludo a los lectores de UABsApp y nosotros le agradecemos el hecho de mostrarse tan cercano. Os animamos a asistir al concierto de Pau Sastre este sábado en la sala BeCool.
 
 
Por Cristian Sánchez

 
 



3 comentarios:

  1. Enhorabuena por la entrevista Cristian, está superbien!

    ResponderEliminar
  2. Cristian muy bien me gustó ya te dije que es mi vocacion frustrada ja ja ja y me gusta mucho de verdad

    ResponderEliminar
  3. q bonito es mi Pau, gracias x la entrevista!!!!!!

    ResponderEliminar