+25.600 visitas. ¡Gracias! ¿Tienes alguna exclusiva musical o televisiva? No dudes en contactar en el apartado derecho del blog

sábado, 29 de septiembre de 2012

David Bisbal, el "coach" con más followers en España

Un personaje público no tiene más caché por tener un mayor número de seguidores en las distintas redes sociales, pero sí hay una relación en cuanto a popularidad

Hoy vamos a analizar el Twitter respecto a los jueces de cuatro programas de máxima audiencia en España como son "La voz" y "Tú sí que vales" de Telecinco y por otra parte, "Tu cara me suena" y "El número uno" de Antena 3. David Bisbal encabeza la lista seguido de Miguel Bosé.
 



"La voz" de Telecinco es el programa de máxima audiencia emitido los miércoles y seguido por más de cinco millones de telespectadores. Cuenta con cuatro grandes de la música como "coaches", que son David Bisbal, Malú, Melendi y Rosario.

El primero (@DavidBisbal), se lleva la medalla de oro con más de 4.185.000 seguidores. El artista apenas responde a sus fans, pero sí ofrece información sobre sus conciertos y apoya diferentes causas benéficas. Melendi (@MelendiOficial), que exclusivamente hace Retweets, tiene 239.500 followers y se queda en segunda posición a poca diferencia de la tercera (@_MaluOficial_), que cosecha 209.800. La principiante de la red social, Rosario, apartada de los tres primeros con 51.400. Os animamos a seguirla en @Rosarioficial.

Grandes y dispares jueces han pasado por "Tú sí que vales" a lo largo de su historia. Desde su estreno en 2008, hemos podido ver a la gran directora de casting de Gestmusic, Noemí Galera (@NoemiGaleraN). Ha participado hasta la duodécima edición así como Àngel Llàcer y Los Morancos (estos últimos empezaron en la segunda). En alguna ocasión, se incorporaron Pablo Carbonell y Javier Sardà sin mucha repercusión y más tarde Loles León y Jose Luís Moreno (gran productor y guionista de programas y series de Tv).

A pesar de todo, "Tú sí que vales" sufrió un cambio -quizá a mejor- en 2011 con el último juez mencionado aunque éste ha sido complementario. Aquí se modificó el jurado y se añadió el nuevo jurado popular (pasó de tres a treinta miembros situados detrás del jurado "pro").

Analizaremos el jurado fijo y actual; formado por una cantante, un publicista y  un actor. El primero es Risto Mejide y no es de extrañar porque sus "Tuits" son de lo más gracioso y retwitteado. Lo puedes seguir a través de @RistoMejide y si tienes la suerte de que te conteste, ganarás algún "Follower" en cuestión de segundos. En segundo y tercer lugar, contamos con @Mercheoficial y @JoseCorbacho, 160.000 y 133.000 seguidores respectivamente.

El lunes día 1 se estrena de nuevo lo que fue un exitazo en su primera edición, "Tu cara me suena".
Dicho espacio, cuenta con un jurado muy participativo y complementario a los concursantes.

El director de teatro Àngel Llàcer y quien fuera el profesor más famoso de OT, reúne 218.000 seguidores en Twitter. Le mencionan cientos de veces debido a la publicación de algunas imágenes de humor. El gran número lo supera @Carlos_Latre con 440.000 followers. En tercera posición, a pesar de estar ansiosa por destacar entre el resto, tenemos a @MonicaNaranjo con 211.000 fieles que compran sus discos y responden a sus "tuits". Tres mil menos tiene la que queda en cuarta posición, @CarolCerezuela.

Hace unos meses, Antena 3 estaba de congratulación por el éxito de "El número uno", programa musical que ha hecho conocidos a muchos de sus concursantes como Jadel (ganador de la edición), Roko (concursante de "Tu cara me suena 2"), Garson o Edu Cayuela, que estrenó recientemente su último single "Showman". Los concursantes superan los 30.000 "fanáticos", pero sus jueces poseen un nivel prominente también.

Con Miguel Bosé en Catalunya Ràdio.

El podium lo ocupa @BoseOfficial con 837.000, @DavidBusta y sus 518.000 fans y @NataliaJimenezS con 292.000 como bronce. Mucho más abajo, encontramos a @Sergio_Dalma y sus 81.885 fans que bailan pegados y por último, @Ana_Torroja con 75.000 seguidores. Todos ellos tienen la cuenta verificada excepto Dalma, que va a "tuit" por día. Sus redes se publicaban automáticamente como chyrons en cada gala cuando tomaban palabra al valorar.
Con David Bustamante en Catalunya Ràdio.
 







1 comentario: