+25.600 visitas. ¡Gracias! ¿Tienes alguna exclusiva musical o televisiva? No dudes en contactar en el apartado derecho del blog

viernes, 30 de agosto de 2013

Sandra Polop: "Los fans son básicos y esenciales en esta profesión"

Tenemos la gran suerte de haber podido charlar un rato con Sandra Polop. ¿Quién no se acuerda de aquella chica que entró en OT con tan sólo 16 años? Ha pasado mucho tiempo y la cantante se ha seguido formando. Además, el trabajo sigue muy presente en su vida y nos explica en los varios proyectos en los que actualmente está involucrada. ¿Estará preparando algo más?

¿Cómo comenzaste profesionalmente en la música?
Empecé en el mundo artístico como bailarina. Hice 4 años de ballet y después baile de salón. Decidí que me gustaba más cantar cuando me presenté a un concurso de karaoke participando contra mi madre y le gané (risas). Después de esa experiencia empecé a presentarme a certámenes de la canción y concursos de karaoke. Con 15 años me incorporé en la "Orquesta 5º Avenida", trabajando durante unos meses ya que posteriormente entraría en la academia de OT.


Han pasado 8 años desde que participaste en OT2005. ¿Qué ha cambiado en Sandra desde entonces? 
Estos 8 años han servido para seguir aprendiendo en todos los aspectos. Profesionalmente he pasado por muchos proyectos y trabajos que me han aportado seguridad, técnica, calidad, tablas, etc. Personalmente he conocido a mucha gente que me ha aportado para bien y para mal, pero como bien dicen todo te hace crecer y desde luego, yo he crecido (risas).

Te seguimos en las redes sociales y actualmente estás participando en varios proyectos a la vez. ¿Tienes tiempo de descansar?
(risas). La verdad es que no mucho pero... ¡me encanta! Soy una chica muy activa y currante y me encanta verme ocupada, con nuevos proyectos, ideas, etc. Ya estoy metida en una nueva idea para eventos, eso quiere decir que aún puedo currar más.

Cuéntanos qué tal funciona "La Tribu" y qué show nos ofreces con el grupo.
¡La Tribu es un grupo de versiones pop-rock brutal! De lo mejorcito que hay a nivel nacional, de verdad. Hay un equipo artístico y técnico espectacular y la empresa (Tribu Project) es una de las que mejor funciona en la Comunidad Valenciana. Tenemos unos 80 conciertos anuales, recorriendo mucha parte de España. El show dura 4 horas y media, y en él podréis ver fuego, humo, pantallas, lasers... todo un espectáculo. Lo componemos 5 músicos y 3 cantantes.



Y el musical "A tu lado" está sonando muchísimo, sobretodo por Valencia... ¿Os moveréis por Barcelona, Madrid, etc? 
El musical de "A tu lado" se ha estrenado este año por la Comunidad Valenciana, pero nuestras expectativas es poder ampliar durante la próxima temporada al resto de España. Es un show muy divertido, lo componen 4 cantantes de Operación Triunfo y 4 bailarines. Hacemos las mejores canciones de la actualidad, combinadas con canciones que marcaron las diferentes ediciones de OT, así que la gente recuerda lo que fue aquel maravilloso programa.

Actualmente están participando en el proyecto Patrizia Navarro, Naím Thomas, Victor Estevez, Noelia Cano, Trizia, Samuel,  Jorge Gonzalez, y yo. 


La contratación está abierta. Podéis consultar más información en http://www.latribuproject.com/atulado/ o a través de info@latribuproject.com. ¡Desde Uabsapp animamos para que contratéis este fantástico show!



Además, hace unos meses lanzaste en plataformas digitales como Itunes o Spotify tu nuevo disco "En busca del trébol". ¿Qué tipo de música podemos encontrar en él?
"En busca del trébol" es un trabajo muy personal que tenía muchas ganas de poner de manera pública, quería que la gente pudiera valorar mi evolución y disfrutar de mi nueva forma de ver la música. Estoy muy orgullosa del resultado y de la gente que me ha animado y ha contribuido en que todo quedara así de bien. Un granito mas en el maravilloso mundo en el que trabajo... ¡Seis canciones nuevas para el disfrute del publico! 

¿Crees que es tu mejor momento como cantante? 
Es un muy buen momento, la verdad, trabajo muchísimo como cantante, hago lo que más me gusta. Y también me inicio en campos que adoro como son la creación de nuevos espectáculos, nuevos proyectos musicales, etc. Espero y deseo que sea mi futuro.

Eres una artista muy cercana a tus fans y seguidores. ¿Crees que es fundamental que un artista lo sea?
Los fans son básicos y esenciales en esta profesión, y yo tengo la grandísima suerte que muchos de ellos con el tiempo y las vivencias ya se han convertido en amigos, y eso es... ¡brutal! (risas). Ellos son los que valoran tu trabajo, pero también son los que te animan y disfrutan de él, asi que desde mi punto de vista se merecen todo lo mejor que podamos ofrecerles desde nuestra posición. Mi club de fans es muy amplio y fiel y yo me siento MUY orgullosa de cada uno de ellos. 

Por último, en nuestro blog somos muy de "la canción del verano". ¿Por cuál te decantas este año?
¡¡Ups!! No tengo una canción del verano (risas). ¡Lo siento! Aunque os recomiendo "Si estás aquí" de "En busca del trébol".