+25.600 visitas. ¡Gracias! ¿Tienes alguna exclusiva musical o televisiva? No dudes en contactar en el apartado derecho del blog

sábado, 29 de septiembre de 2012

David Bisbal, el "coach" con más followers en España

Un personaje público no tiene más caché por tener un mayor número de seguidores en las distintas redes sociales, pero sí hay una relación en cuanto a popularidad

Hoy vamos a analizar el Twitter respecto a los jueces de cuatro programas de máxima audiencia en España como son "La voz" y "Tú sí que vales" de Telecinco y por otra parte, "Tu cara me suena" y "El número uno" de Antena 3. David Bisbal encabeza la lista seguido de Miguel Bosé.
 



"La voz" de Telecinco es el programa de máxima audiencia emitido los miércoles y seguido por más de cinco millones de telespectadores. Cuenta con cuatro grandes de la música como "coaches", que son David Bisbal, Malú, Melendi y Rosario.

El primero (@DavidBisbal), se lleva la medalla de oro con más de 4.185.000 seguidores. El artista apenas responde a sus fans, pero sí ofrece información sobre sus conciertos y apoya diferentes causas benéficas. Melendi (@MelendiOficial), que exclusivamente hace Retweets, tiene 239.500 followers y se queda en segunda posición a poca diferencia de la tercera (@_MaluOficial_), que cosecha 209.800. La principiante de la red social, Rosario, apartada de los tres primeros con 51.400. Os animamos a seguirla en @Rosarioficial.

Grandes y dispares jueces han pasado por "Tú sí que vales" a lo largo de su historia. Desde su estreno en 2008, hemos podido ver a la gran directora de casting de Gestmusic, Noemí Galera (@NoemiGaleraN). Ha participado hasta la duodécima edición así como Àngel Llàcer y Los Morancos (estos últimos empezaron en la segunda). En alguna ocasión, se incorporaron Pablo Carbonell y Javier Sardà sin mucha repercusión y más tarde Loles León y Jose Luís Moreno (gran productor y guionista de programas y series de Tv).

A pesar de todo, "Tú sí que vales" sufrió un cambio -quizá a mejor- en 2011 con el último juez mencionado aunque éste ha sido complementario. Aquí se modificó el jurado y se añadió el nuevo jurado popular (pasó de tres a treinta miembros situados detrás del jurado "pro").

Analizaremos el jurado fijo y actual; formado por una cantante, un publicista y  un actor. El primero es Risto Mejide y no es de extrañar porque sus "Tuits" son de lo más gracioso y retwitteado. Lo puedes seguir a través de @RistoMejide y si tienes la suerte de que te conteste, ganarás algún "Follower" en cuestión de segundos. En segundo y tercer lugar, contamos con @Mercheoficial y @JoseCorbacho, 160.000 y 133.000 seguidores respectivamente.

El lunes día 1 se estrena de nuevo lo que fue un exitazo en su primera edición, "Tu cara me suena".
Dicho espacio, cuenta con un jurado muy participativo y complementario a los concursantes.

El director de teatro Àngel Llàcer y quien fuera el profesor más famoso de OT, reúne 218.000 seguidores en Twitter. Le mencionan cientos de veces debido a la publicación de algunas imágenes de humor. El gran número lo supera @Carlos_Latre con 440.000 followers. En tercera posición, a pesar de estar ansiosa por destacar entre el resto, tenemos a @MonicaNaranjo con 211.000 fieles que compran sus discos y responden a sus "tuits". Tres mil menos tiene la que queda en cuarta posición, @CarolCerezuela.

Hace unos meses, Antena 3 estaba de congratulación por el éxito de "El número uno", programa musical que ha hecho conocidos a muchos de sus concursantes como Jadel (ganador de la edición), Roko (concursante de "Tu cara me suena 2"), Garson o Edu Cayuela, que estrenó recientemente su último single "Showman". Los concursantes superan los 30.000 "fanáticos", pero sus jueces poseen un nivel prominente también.

Con Miguel Bosé en Catalunya Ràdio.

El podium lo ocupa @BoseOfficial con 837.000, @DavidBusta y sus 518.000 fans y @NataliaJimenezS con 292.000 como bronce. Mucho más abajo, encontramos a @Sergio_Dalma y sus 81.885 fans que bailan pegados y por último, @Ana_Torroja con 75.000 seguidores. Todos ellos tienen la cuenta verificada excepto Dalma, que va a "tuit" por día. Sus redes se publicaban automáticamente como chyrons en cada gala cuando tomaban palabra al valorar.
Con David Bustamante en Catalunya Ràdio.
 







miércoles, 26 de septiembre de 2012

Octubre empieza con una guerra televisiva: "La que se avecina", "Isabel" y el estreno de "Tu cara me suena"

Bienvenidos a todos aquellos que leen todavía el blog por primera vez y a los veteranos, gracias.
 
Antes de comenzar a leer, sitúate en el panel izquierdo del Blog y responde a la primera pregunta que planteo. Después, vuelve aquí. ¿Qué cadena verás el lunes día 1? La disputas han comenzado y en esta entrada te vamos a guiar en cuanto a lo que podrás ver en cada canal. A continuación, doy tres propuestas:
 
En TVE podrás ver "Isabel", el cuarto capítulo de la serie protagonizada por Michelle Jenner guarda muchas sorpresas para sus seguidores. No es de extrañar que la serie tenga tanto éxito -casi 4 millones la siguieron el pasado lunes según nos informó FormulaTV- ya que posee con grandes actores como Rodolfo Sancho o Bárbara Lennie entre otros.
  
Tinet Rubira (director de "Tu cara me suena"): "Alberto Caballero (director de "LQSA") ha llamado a nuestro programa friki, pero para nosotros es un elogio".
 
La segunda opción que tendrás para ver en la noche y no más o menos importante que la anterior es, sin duda alguna, el estreno de "Tu cara me suena 2" de Antena 3. El programa que transforma a famosos en otros famosos cantantes semana a semana y que el ganador se lleva un premio de 3000€ para una ONG o asociación, tuvo una muy buena acogida en la anterior edición. Tanto es así que llegó a pasar de un 14% a un 25,4% en diez galas, de la que surgió como ganadora Angy Fernández.
 
Con Santiago Segura, concursante de la primera edición del programa que repetirá en la segunda.
Imagen obtenida a la salida del programa "La Tribu", hace unos años.
 
Los concursantes ya los hemos podido ver en la rueda de prensa que se ha realizado hoy en Antena3.com. Contaremos con la presencia de Roko (finalista "El Número Uno"), Anna Simón, Santiago Segura nuevamente, el vocalista de los Pecos, la vocalista de Camela, Daniel Diges, Arturo Valls y una grata sorpresa para muchos por su gracia, Maria del Monte. Son ocho y a ellos se sumará el jurado y presentador, que repite como en la anterior edición, Manel Fuentes (También locutor de "Els matins de Catalunya Ràdio").
 Mañana asistiré a la segunda grabación del programa, os contaré qué tal. Además, se ha comentado en la web que seguramente será en directo a partir de la tercera o cuarta gala.
 
Tendremos nuevas sorpresas, así como en la nueva temporada de la serie de Telecinco, "La que se avecina". Muchos esperan el retorno tras varios meses en los que se han atrasado las grabaciones por motivos de tiempo y en las que podremos gozar de nuevas incorporaciones como Fernando Tejero durante tres capítulos. Cerraron temporada con un 20,0% y vuelven a la carga con un episodio ya filtrado por la red, un error que tuvieron los de la propia cadena. ¿Error a consciencia? Yo creo que sí. Es más fácil hablar sobre el capítulo con este tipo de ocurrencias...
 
La audiencia es fiel a los tres productos y se suman más espectadores semana tras semana. ¿Qué pasará este lunes?
 
 



martes, 25 de septiembre de 2012

Alejandro Sanz lanza al mercado "La música no se toca"

Buenas tardes a todos, queridos lectores.
 
Espero que os hayáis incorporado bien a la rutina una semana más... ¡Ya va quedando menos para Navidad!
 
A continuación, os presentaré a tres grandes artistas que están de celebración. Sus respectivos discos salen al mercado y hay que apoyarlos porque realmente "lo valen".
 
Tiziano Ferro presenta "El amor es una cosa simple", un cd en castellano que se suma a su lista de álbumes después de estar ausente durante tres años (exceptuando esas galas Navideñas en las que aparecen un sinfín de artistas dignos de admirar mientras estamos cenando y un concierto que hizo el pasado 20 de diciembre de 2011 junto a Pablo Alborán).
 
Por otra parte, uno de los grandes ataca al mercado con su décimo álbum de estudio (además de sus 28 álbumes/DVD en directo sobre sus giras). Alejandro Sanz, tras asistir a las grabaciones como Coach de "La Voz" en México, saca su rebeldía y nos transmite mediante el título de su disco, un mensaje de apoyo hacia la música: "La música no se toca".
 
Universal Music Group es la nueva discográfica -tras veinte años en Warner Music- que ayudará al artista a estar más cerca del oído de sus fans, una vez más. "No me compares" es el primer single del cd, producido en Miami por él mismo y que dio a la luz en las radios más importantes de España hace tres meses.
 
Le deseamos suerte, pero lanzamos una pregunta: "¿Conseguirá superar la cifra de ventas (800.000 según Promusicae) de su último "Paraíso Express?". De momento podemos gozar de tres dias de concierto en el Palau de la Música: 28, 29 de noviembre y 1 de diciembre.
 
El tercer artista de hoy fue apadrinado en Twitter por el gran Alejandro Sanz del que antes hemos hablado y desde aquel día, todo le ha cambiado. El Capi (descubridor musical) también lo recomendaba en esta red social y confió en él desde el primer momento. Seguro que os suena el siguiente estribillo: "De repente, has cruzado las fronteras, las barreras que me llevan a amar y en mi mente, has dejado rastro y huella simplemente con tu forma de hablar".
 
Con Salvador Beltrán a la salida del backstage en La Mercè 2012
 
Es "En mi mente" de Salvador Beltrán y ha estado sonando varios meses en medios de comunicación como Catalunya Ràdio, Dial, 25tv, Teletaxi, y diferentes radios locales.
 
Hoy, tras varias actuaciones en directo y algún concierto en acústico, pasaremos de poder escuchar únicamente este single a poder escuchar un cd llamado "Cambio de planes", repleto de 11 canciones que no te dejarán indiferente tales como "A veces me pregunto" o "Fingiendo Felicidad". 
 
Grandes de la música y yo en particular, recomendamos escucharlo porque seguro que te sentirás identificado/a con él en varias de sus letras.
 
 
 
 



lunes, 24 de septiembre de 2012

¡Bienvenidos a "UABsApp"!

Apreciados lectores,
como todos sabéis gracias a mi facebook y twitter, empiezo blog.
 
Al ser mi primera entrada, voy explicar rápidamente el "por qué" del nombre del blog y a continuación, el contenido y cómo podemos interactuar para que se amolde a gusto de todos.
 
El nombre del blog es una suma del nombre del centro en el que estoy estudiando primero de periodismo (UAB) y la aplicación de móvil que generalmente utilizamos más hoy en día (10 millones de usuarios en España) y que tanta información de nuestro entorno genera, el Whatsapp. Tiene un doble sentido y seguro que lo entendemos mejor en catalán: "La UAB sap". En honor al orgullo por mi universidad, ahí va.
 
El contenido, según la cabecera de mi blog, imagino que lo podéis intuir. Sí, hablaré sobre los temas de entretenimiento que más domino y de los que generalmente debatimos por Whattsapp. Estos son los programas de televisión y la música. Además, algunas conferencias y eventos realizados en la Universitat Autónoma de Barcelona, también quedarán plasmados en UABsApp.
 
Para acabar, me gustaría que contestáseis a las encuestas que os planteo -y aquellas que se irán sumando- en el panel izquierdo del blog para saber en mayor o menor grado cuales son vuestros intereses o adquisiciones.
 
Muchas gracias por leerme, informo más y mejor en la próxima entrada.